El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

El judo de Pichincha se masifica en el sur de Quito

Mediante un convenio de cooperación entre Concentración Deportiva de Pichincha y el Colegio Quito, desde el año anterior en el sur de la capital ecuatoriana funciona un semillero en la disciplina del judo. Las clases se imparten en las instalaciones de la referida institución educativa.

La finalidad es captar nuevos elementos entre los 10 y los 15 años, que quieran surgir en este deporte y en un futuro ser seleccionados de Pichincha y del país.

El  técnico responsable de este trabajo inicial es el entrenador “oro y grana” Wladimir Añasco, especialista en la formación de deportistas, quien aspira a finales de esta temporada incorporar un grupo selecto de niños y niñas al trabajo de las escuelas permanentes de judo de Concentración Deportiva de Pichincha que funcionan en el Polideportivo “Bruno Frixone Franco”, en La Vicentina.

Alternando sus estudios y la práctica diaria de este arte marcial, más de cien jóvenes judocas trabajan en los diferentes horarios establecidos para el efecto, y muchos de ellos ya comienzan a demostrar sus habilidades y destrezas técnicas, pensando en llegar a un siguiente nivel de aprendizaje que les permita ser parte del equipo pichinchano.

A criterio del profesor Añasco, el niño que mejor desempeño viene demostrando es Hitler Alajoapo, quien sueña con muy pronto vestir los colores oro y grana.

Este tipo de convenios entre instituciones educativas y Concentración Deportiva Pichincha, ha permitido crear centros de enseñanza deportiva en varios puntos de la urbe capitalina, aprovechando las instalaciones y material humano de los colegios, mientras que el acondicionamiento e implementación, así como el entrenador están a cargo de la Matriz del Deporte Provincial, esperando en el futuro beneficiarse mutuamente con el surgimiento de talentos para el deporte nacional.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.