El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Judocas sumaron puntos para Pichincha

Una gran participación cumplió la delegación pichinchana de judo que participó en los Juegos Nacionales Menores 2016, tras obtener cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Más de cien deportistas de 20 provincias intervinieron en el torneo de esta disciplina,  que se realizó entre el 3 y 5 de este mes en el Coliseo “Jorge Calvache”, en la capital cuencana.

Pichincha ganó la primera presea dorada, en los 36kg varones, por intermedio de David Rodríguez, quien en la final tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Marlon Obando, de la provincia de Sucumbíos.

El siguiente metal de oro fue obra de Saskia Curicho, en los 44kg, quien por sus antecedentes de ganar recientemente en un torneo internacional realizado en República Dominicana era la favorita en su categoría. La pichinchana subió al escalón más alto del podio luego de ganar a Ivana Añasco, de El Oro.

Astrid Gavidia, en los 48kg, también aportó con una presea dorada para Pichincha al doblegar en la final a Liz Maza, de Morona Santiago.

El cuarto y último metal áureo lo ganó Nerea Proaño, en +64kg, luego de imponerse a Gabriela Mina, de Imbabura.

Además, en la delegación pichinchana destacaron: Nicolás Simbaña (plata en 48kg),  Melanie Castro (bronce en 36kg), Alejandro Simbaña (bronce en 40kg), Michell García (bronce en 53kg) y Sebastián Noboa (bronce en 58kg).

Las posiciones finales de esta disciplina quedaron de la siguiente manera: Guayas
primera, con 214 puntos; Pichincha segunda, con 213; y, Los Ríos tercera, con 168. Más atrás quedaron Morona Santiago, El Oro, Sucumbíos, Azuay, Cañar, Carchi, Imbabura, Santo Domingo, Tungurahua, Bolívar, Manabí, Chimborazo, Orellana, Esmeraldas, Pastaza, Napo y Loja, en ese orden.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2016.