El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Con Pichincha como campeón finalizaron los Juegos Nacionales Sub 23

La provincia de Pichincha se tituló este lunes campeona de los Juegos Nacionales Sub 23, los primeros que organizados por el Ministerio del Deporte se realizan en esta categoría. Guayas fue segunda y Azuay tercera.

El representativo pichinchano contabilizó 77 medallas de oro, 72 de plata y 59 de bronce, haciendo un total de 208, con lo que superó a la delegación “albiceleste”, que tiene 74 metales dorados, 60 de plata y 63 de bronce. Los azuayos acumularon 22 de oro, 27 de plata y 31 de bronce.

Sendos triunfos en voleibol de playa, karate y taekwondo, guiaron a los capitalinos a la conquista de la corona, tras haber recuperado el sábado el liderazgo del medallero, que cedió por unos días a manos de Guayas.

De esta manera Pichincha confirmó el favoritismo con el que llegó a los Juegos Nacionales Sub 23, que se cumplieron con la participación de las 24 provincias ecuatorianas en varias ciudades del país desde el pasado 7 de agosto.

Las disciplinas en las cuales destacaron mayormente los deportistas de Pichincha fueron: el ajedrez, atletismo, boxeo, escalada, gimnasia artística, karate, taekwondo, entre otras.

En lo que tiene que ver con los Juegos Nacionales Prejuveniles, el título fue para la provincias de Guayas, seguida de Pichincha.

Ahora el trabajo de Concentración Deportiva de Pichincha se centra en lo que serán los Juegos Nacionales Menores, previstos para la última semana de octubre y primera de noviembre, para lo cual las diferentes Asociaciones Deportivas se encuentran trabajando desde principios de año.

Ver foto

Ver medallero general de los Juegos Nacionales Sub23

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.