El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Gran actuación de Pichincha en los Juegos Nacionales

Un total de 6078 puntos sumó el equipo de Pichincha en los Juegos Nacionales Menores, que concluyeron la noche del miércoles. A la cita concurrieron más de 3000 deportistas de las 24 provincias ecuatorianas.

La delegación pichinchana fue una de las más regulares en el desarrollo de las competencias, ya que ganó en seis disciplinas y logró el subcampeonato en nueve.

Los pichinchanos dominaron en el patinaje de carreras, triatlón, natación, karate, fútbol y taekwondo. 

En patinaje de carreras destacaron Ricardo Vintimilla y Martina Pita, al ganar varias preseas doradas en diferentes pruebas. 

Por su parte, en triatlón los mejores fueron Dayuma Salcedo, Alejandro Vargas, Génesis Huaraca y Michael Rivas.

En natación brillaron Selena Rosero, María Emilia León, María Padilla, Ema Roura, Daniel Pérez de Arce, Leonardo Morales, Ricardo Buitrón, Anthony Abata y David Camacho.

La disciplina del karate tuvo en Joaquín Páez, Dayana Pastuña, Yadira Ponce y Amy López, a sus máximos exponentes.

La selección de taekwondo aportó una gran cantidad de puntos con las actuaciones de Rodney Quisnia, Anaeli Orquera, Isaac Rodríguez, Elena Noboa y Micaela Parra.

En lo que tiene que ver al fútbol la provincia de Pichincha se apoderó del título en la rama femenina de manera invicta al derrotar en el cuadrangular final a sus similares de Manabí, Guayas y Los Ríos. En varones, los capitalinos se quedaron con la medalla de bronce.

También hay que destacar las actuaciones de los luchadores Leslie Díaz, Evelyn Villacorta, Joel Salazar, Jonny Salazar y Bryan Moposita; los atletas Evelin Mercado, Mauricio Vera y Maryorye Changoluisa; los ciclistas Mateo Carlosama y Antonella Maldonado; el escalador Mateo Moreno; los boxeadores Luis Loor, Jhonn Coyago y Fernanda Tricha; los pesistas Bryan Robles, Karen Conlago, Brenda Mina y Jhon Delgado; los gimnastas: Estéfano Romero y Chelsie Rodríguez; los ajedrecistas Isaías Velasco y Ariel Simba; entre otros deportistas que con su esfuerzo ayudaron a que Pichincha logre el vicecampeonato.

No menos importante fue el aporte de los equipos de baloncesto y voleibol, tanto en damas como en varones.

Según el Departamento Técnico Metodológico de CDP, en Imbabura se marcó una cifra récord de puntos para la provincia de Pichincha, con 6078 unidades.

Los Juegos Nacionales Menores se disputaron en la provincia de Imbabura como sede principal, y en las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Tulcán como subsedes. Durante 21 días se compitió en 22 disciplinas deportivas.

En el cuadro general de puntajes la provincia de Pichincha finalizó en el segundo lugar, por detrás de Guayas (6453) y por delante Azuay (2877). 

Completaron el cuadro de los diez primeros: Imbabura, Manabí, Los Ríos, Loja, El Oro, Morona Santiago y Cotopaxi.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.