El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Juegos de la Provincia se inauguraron en Quito

Con una emotiva ceremonia fueron inaugurados, la tarde de este viernes en el Coliseo Los Quitus, los Juegos de la Provincia “Quito 2018”, con la asistencia de deportistas de los siete cantones participantes.

El desfile inaugural, en medio del aplauso del público asistente, lo encabezó la delegación de Puerto Quito, seguida por las selecciones Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Mejía, Rumiñahui y Cayambe, éste último como campeón reinante.

Los Juegos de la Provincia se realizarán durante dos fines de semana, en los diferentes escenarios de Concentración Deportiva de Pichincha; así, como en el parque Bicentenario y en la ciudad de Sangolquí, con la participación de más de 700 deportistas, lo cuales competirán en deportes como ajedrez,  atletismo,  boxeo, ciclismo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica y taekwondo.

El certamen fue inaugurado por el Dr. Aníbal Fuentes, principal del deporte “oro y grana”, quien en su discurso agradeció la presencia de todas las delegaciones en esta “Tierra de Campeones”. Así mismo, durante su intervención Fuentes también hizo un recuento de los grandes deportistas que nacieron en esta fiesta del deporte cantonal, que se cumple desde el año 1995, como son Xavier Moreno, Hugo Chila, Diego Ferrín, Byron Guamá, entre otros.

Anahí Mera, representante del cantón Cayambe, portó la antorcha de los Juegos de la Provincia hacia el pebetero donde arderá hasta el 29 de este mes, cuando se clausure la cita deportiva. La flama entró al coliseo acompañada de delegados de cada uno de los cantones participantes.

Por su parte, el juramento deportivo estuvo a cargo de Mateo Atahualpa, destacado deportista de ajedrez de Rumiñahui.

Las competencias de la  justa deportiva empezarán este sábado 21 de abril, con las disciplinas de atletismo, karate, lucha olímpica y taekwondo. El próximo fin de semana se realizarán las competencias de levantamiento de pesas, ajedrez, boxeo y ciclismo.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.