El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Cayambe, Rumiñahui y Mejía lideran los Juegos de la Provincia

Como estaba planificado por el Departamento Técnico de Concentración Deportiva de Pichincha, el sábado 21 de enero en una sola jornada se cumplieron cuatro de las ocho disciplinas previstas en los Juegos de la Provincia de Pichincha 2017.

Estos deportes fueron: karate do, levantamiento de pesas, tae kwon do y lucha olímpica, en los que participaron los cantones de Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Cayambe, Mejía y Rumiñahui, con un alto número de deportistas.

En lo que tiene relación al karate do, que se cumplió en el Palacio de los Deportes, el equipo de Puerto Quito, dirigido por el profesor Pablo Barre, se ubicó en el primer lugar con un total 351 puntos. Los “puertoquiteños” dominaron las competencias especialmente en la modalidad de kumite, mientras que en kata los honores se repartieron entre Rumiñahui, Cayambe y Mejía.

En lo que tiene que ver con la halterofilia, que también se cumplió en el Palacio de los Deportes y que contó con un invitado de lujo como es Boris Burov (excampeón panamericano), la ganadora fue la delegación de Cayambe, al sumar 980 unidades. Cabe resaltar que el trabajo de este semillero está a cargo del profesor Johan Mera.

Por su parte, el cantón Rumiñahui finalizó primero en las disciplinas de tae kwon do y lucha olímpica, que se realizaron  en el Polideportivo “Bruno Frixone Franco”. En el tae kwon do los “rumiñahuenses” demostraron ser los mejores al totalizar 460 puntos. Mientras que en la lucha olímpica la disputa por el campeonato fue muy cerrada entre Rumiñahui y Cayambe, al final los de Sangolquí se alzaron con el título al lograr 424 puntos.

Al momento el cuadro general de puntajes tiene en el primer lugar a Cayambe, (2065 puntos), seguido por Rumiñahui (1917) y Mejía (1915). Más atrás están San Miguel de los Bancos (900), Pedro Vicente Maldonado (811) y Puerto Quito (351).

Los Juegos Deportivos de la Provincia continuarán este 27, 28 y 29 de enero, con las disciplinas de ajedrez, atletismo, boxeo y ciclismo.

Ver foto (equipo de pesas de Cayambe)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.