El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Karate de Pichincha imparable en Juegos Nacionales

Con 182 puntos la selección de karate de Pichincha finalizó en el primer lugar de los Juegos Nacionales Menores 2017. Esta disciplina concluyó hoy lunes en la ciudad de Cuenca.

Los pichinchanos fueron los mejores de principio a fin en estas competencias, que se cumplieron en el Coliseo Mayor de la capital azuaya con la presencia de un gran número de deportistas con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

El equipo de Pichincha empezó su carrera al título en la modalidad de kata con Joaquín Páez, quien se impuso a competidores de Guayas, Azuay y Santa Elena, coronándose campeón de la prueba.

A continuación, Angie Díaz en la misma modalidad (kata) siguió la ruta trazada por Páez, superando a deportistas de Guayas, Manabí, Cañar y El Oro, para llegar al podio como la número uno.

Luego en los combates nuevamente Joaquín Páez (-35kg) volvió a lucirse y ganó su segunda medalla de oro personal, al dejar en el camino a sus similares de Tungurahua, Loja y Guayas.

El éxito del karate de Pichincha continuó con Dayana Pastuña (-35kg), quien ganó a Azuay, Loja, y Cotopaxi, para ser la campeona. Por su parte, Guillermo Acosta (-40kg) superó a Sucumbíos, Loja y Guayas.

La sexta medalla dorada para Pichincha llego con Tonny Cóndor (-45kg), mismo que tuvo que librar duros combates ante Sucumbíos, Los Ríos y Guayas, para quedarse con el título.

Otros karatecas destacados en la nómina oro y grana fueron: Aneth Broncano (-45kg), Evelin Sandoval (+45kg) y Sebastián Antón (+50kg).

El karate bajó su telón en los Juegos Nacionales Menores 2017 con la provincia de Pichincha como campeona del evento al sumar 182 puntos, seguida de Guayas (136) y Azuay (110). Más atrás se ubicaron las representaciones de El Oro, Loja, Chimborazo, Santa Elena, Cotopaxi, Manabí, Tungurahua, Bolívar, Sucumbíos, Imbabura, Esmeraldas, Napo, Morona Santiago, Cañar y Los Ríos, en ese orden.

Cabe resaltar que el éxito de este equipo se debe al trabajo de los  entrenadores Marcelo Abril, especialista y formador en kata, y Engris Moreno, responsable de la modalidad de kumite.

Ver foto (Angie Díaz)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.