El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichinchanos lucharán en el Panamericano de Guatemala

Dos luchadores pichinchanos ganaron plazas en el equipo nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Guatemala, que a su vez es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. El selectivo se celebró en la ciudad de Ibarra, con la presencia de más de una treintena de gladiadores.

Los capitalinos que consiguieron sus boletos al certamen continental son: Lenin González (60kg greco romano) y Jeyla Herrera (43kg libre), quienes son considerados como la nueva sangre de la lucha olímpica de Pichincha.

El equipo ecuatoriano lo completan: los guayasenses Yeremi Peralta (45kg libre), Wendy Caicedo (65kg); y, los fluminenses Lucia Yépez (49kg) y Jordán Ruiz (51kg greco romano).

Según la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur, antes de competir en el Campeonato Panamericano Cadetes, a cumplirse en Guatemala del 23 al 29 de mayo, la selección completa participará en una Base de Entrenamiento en Cuba, del 20 de abril al 29 de mayo. También se tiene previsto asistir a un Campo de Entrenamiento también en la capital guatemalteca del 15 al 22 de mayo.

Cabe indicar que Jeyla Herrera fue campeona panamericana y sudamericana infantil en el 2016, mientras que Lenin González logró el vicecampeonato panamericano cadetes en el 2017.

También en la ciudad de Ibarra, del 3 al 7 de abril, se cumplió el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha Olímpica, en el que el equipo de Pichincha se ubicó en el segundo lugar. El equipo local se llevó el título.

Adrián Catucuamba (65kg libre), Jorge Andy (86kg libre) y Víctor Mancheno (97kg libre) ganaron las medallas de oro. El equipo estuvo dirigido por los profesores Vinicio Zuleta y Alier Alfonso.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.