El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Lucha olímpica de Pichincha brilló en Campeonato Nacional

La lucha olímpica de Pichincha estuvo imparable y logró el título del Campeonato Nacional Sénior de este deporte, que concluyó este lunes en el Coliseo “Los Quitus” de la capital ecuatoriana. En el torneo capitalino, que sirvió también como selectivo para los Juegos Sudamericanos (Odesur) “Cochabamba 2018”, estuvieron en acción más de 120 deportistas pertenecientes a 16 provincias del país.

En total los “oro y grana” finalizaron su participación con 431 puntos en los tres estilos en el evento, reeditaron el título por equipos logrado el pasado año en la ciudad de Guayaquil. La segunda casilla fue para Imbabura (262 puntos) y la tercera para Loja (211 puntos).

En las competencias correspondientes a la libre varones, Pichincha se colgó las preseas doradas con: Freddy Vera (65kg), Eddy Perlaza (79kg), Jorge Andy (86kg), Víctor Mancheno (92kg) y Cristian Alquinga (97kg).

En esta modalidad también destacaron: Augusto Morales (57kg) y Jorge Medina (125kg) de Pastaza, Joel Ortiz (61kg) de Esmeraldas, Peter Godoy (70kg) de Manabí; y, Mauricio Sánchez (74kg) de Guayas.

Por su parte, en la libre damas Pichincha sumó un metal áureo por intermedio de Lesly Arce (76kg).

Aquí, también cosecharon medallas de oro: Jackeline Mollocano (50kg) de Cotopaxi, Luisa Valverde (53kg) de Guayas, Ana Loja (55kg) de Cañar, Lissette Antes (57kg) y Mayra Antes (62kg) de Loja, Marisol Mamallacta (59kg) de Orellana, Dayana Méndez (65kg) y Kelly Benavidez (72) de Imbabura; y, Leonela Ayobi (68kg) de Santo Domingo.

En lo que respecta al estilo greco romano los metales dorados fueron para: Henry Pilay (55kg) de Manabí, Andrés Montaño (60kg), Gregory Reasco (87kg) y Enrique Cuero de Esmeraldas, Cesyan Carracedo (63kg) de Manabí, José Sánchez (67kg) y Romel Maza (130kg) de Loja, Luis Gualpa (72kg) de Cañar, Mayton Perea (82kg) de Imbabura; y, Luis Obando (97kg) de Chimborazo.

Cabe indicar que la Federación Ecuatoriana de Lucha Olímpica en los próximos días dará a conocer la nómina de deportistas que integrarán el equipo que representará a Ecuador en los Juegos Sudamericanos (Odesur), a realizarse del 26 de mayo al 10 de junio de este año.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.