El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Luchador Alejandro Villagómez con su mente en "Tokio 2020"

Alejandro Villagomez no quiere dejar nada al azar de cara a llegar a sus primeros Juegos Olímpicos, y es por eso que tras varios años de preparación en Concentración Deportiva de Pichincha, viajó a Europa, región que cuenta con varios de los mejores gimnasios para entrenar lucha olímpica de todo el mundo.

En la ciudad de Quito su entrenador fue el profesor Vinicio Zuleta, con quien mantiene un dialogo permanente ya que en septiembre de este año tiene previsto participar en el selectivo nacional para los Juegos Bolivarianos.

Villagómez, quien cumplirá 24 años en mayo próximo, ha desarrollado sus entrenamientos y competencias primero en Estados Unidos, luego en Ecuador y ahora en tierra europeas. Sus inicios fueron en las disciplinas del taekwondo y el kickboxing, pero con el tiempo descubrió que su verdadera pasión es la lucha olímpica, deporte que le ha dado más de una satisfacción.

En esta etapa de su carrera deportiva, radicado por el momento en Rusia, ha participado en importantes torneos en ese país, destacándose un segundo lugar en un campeonato interclubes hace pocos meses. Durante su periplo en el “viejo continente” también ha practicado en Alemania y Turquía.

Villagómez enfoca su entrenamiento  en los próximos Juegos Bolivarianos “Santa Marta 2017”, a realizarse en noviembre de este año, con lo que iniciará su camino para tratar de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos.

Este gran gladiador pichinchano confiesa que su mentalidad está puesta en dar a Ecuador su primera medalla olímpica en su deporte (lucha olímpica), para lo cual entrena arduamente junto a los mejores exponentes rusos de esta disciplina.

“Le pido a Dios poder hacer siempre un buen papel en mis competencias, no sólo por una medalla, sino por todo el trabajo, sacrificio y cariño que yo le he puesto a este hermoso deporte… Espero los futuros campeonatos con más hambre que nunca, es mi momento”, escribió desde Rusia, este gran campeón con sangre “oro y grana”.

Además de los Juegos Olímpicos, el luchador también tiene en mente participar en el Campeonato Mundial del próximo año.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.