El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   


Mensaje del Presidente - Sesión Solemne 87 años de fundación de CDP.

El 2010 fue un año muy difícil, lleno de incertidumbres. Los cambios, que produjo la Nueva Ley del Deporte, preocupan, incomodan, a lo mejor molestan, a nosotros creo que menos, porque somos los que más nos hemos ajustado al famoso “buen vivir”; pues, damos un trato digno a nuestros deportistas, creo que ninguno de ustedes alguna vez perdió de vista que la razón de nuestra presencia aquí, siempre fueron los deportistas.

Mi mayor fortaleza han sido ustedes queridos dirigentes, nunca será tarde para decirlo, ahora lo digo con mayor firmeza.  Qué decir de lo orgulloso que me siento, cada día, de los éxitos de nuestros deportistas, de sus deportistas, por los que lucharon todos los días del año.

¿Acaso alguien creyó que los deportistas se hacen solos, únicamente con los entrenadores?. No señores, ustedes son su parte importante de este engranaje tan complejo.

Señores dirigentes, nunca olvidemos que las medallas obtenidas por Ecuador en todas las disciplinas a nivel internacional fueron talladas, forjadas, trabajadas por ustedes, siéntanse orgullosos de ello.

CDP recibe por resolución de la Asamblea Constituyente, el mismo presupuesto que del año 2007, mes a mes, lo cual quiere decir que no debe haber crecimiento deportivo, que no debe haber resultados internacionales, que no se debe otorgar más becas, ni incrementar pagos de estudios, absurdo. 

El mantener el mismo nivel de apoyo por parte de la institución, en el año 2010  hacia los deportistas, sobre todo en los viajes al exterior en representación del país, nos llevó a una situación crítica en el aspecto financiero.  Asumimos obligaciones de competencia de las federaciones nacionales por deporte, lo hicimos para no frustrar el trabajo y esfuerzo de los deportistas, de entrenadores y de la dirigencia.

El 2010 fue un año donde fruto de lo dispuesto en la Ley del Deporte, dejaron de ser filiales de CDP, la Federación Deportiva Estudiantil y la Asociación de Ligas Rurales.

Nuestro saludo y agradecimiento por el aporte entregado al deporte de Pichincha, por parte del deporte estudiantil, las puertas de la institución siempre estarán abiertas y nuestros escenarios también. Igualmente, nuestro reconocimiento a la Asociación de Ligas Rurales.

Ha sido un año intenso de negociaciones, de conversaciones con el Comité Olímpico Ecuatoriano, con asambleístas y demás autoridades, sobre la Ley del Deporte. Cuánto ofrecimiento para finalmente ser testigos presenciales de su falsedad e ignorancia.

Señores dirigentes, felicitémonos todos, es su trabajo, de nuestros entrenadores, de nuestros deportistas, y de sus padres que confiaron sus hijos a ustedes.

¿Existe o no trabajo tesonero, sacrificado, planificado y técnico en Pichincha?, cuando de 4 Juegos Nacionales del año 2010, ganamos 3, los de Cuenca, los de Riobamba y los de Manta. Y para remate espectacular del año 2010, ganamos la 31 Vuelta Ciclística al Ecuador. ¿Puede una organización deportiva del Ecuador soñar siquiera con igualar éste rendimiento?. Estoy seguro que no.

De la mano de la actividad deportiva va el trabajo diario de los departamentos que conforman la estructura.
El crecimiento deportivo conlleva el crecimiento de necesidades y requerimientos que implican siempre gasto. En muchas ocasiones nos hemos visto desbordados. Sabemos que para cada disciplina las obras son prioritarias, y en la mayoría de los casos las obras se realizaron.

Lo grave es que tenemos todavía disciplinas con escenarios que esperan nuestra atención. Bolos, esgrima, wushu, fútbol, tenis de mesa, entre otras, en tanto nosotros esperamos recursos.

Señores dirigentes, a nombre del deporte de pichincha defendamos con trabajo y dedicación esto que tanto nos ha costado.

Les invito a mantenernos unidos hasta el último día, no sabemos el camino que nos espera, pero con toda la fe trabajemos por mantener la dirección en cada una de sus disciplinas. Sus deportistas no se merecen que en estas instancias los dejemos solos.

Ustedes merecen con creces seguir dirigiendo sus deportes. No los dejemos en manos de oportunistas y aventureros, que están a la sombra  impacientes esperando a ver que pescan.

Dr. Aníbal Fuentes
PRESIDENTE

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.