El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

¡Hay que sembrar para cosechar!

A más de 94 años de su fundación, Concentración Deportiva de Pichincha se mantiene como la institución referente en el ámbito deportivo nacional. En este “Territorio de Campeones” desde 1924 no hemos parado de obtener galardones, tanto dentro como fuera del país.

En los recientes Juegos Suramericanos, que se cumplieron en la ciudad boliviana de Cochabamba, nuestros deportistas alcanzaron gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce, colaborando significativamente para que el país logre la segunda mejor actuación en la historia de este evento.

La participación de “los nuestros”, como siempre lo he expresado, no con un espíritu de propiedad, sino porque crecieron y se formaron deportivamente con nosotros,  nos deja satisfechos y da la pauta que el trabajo técnico que desarrollamos es el  correcto.  Todo proceso tiene un plan estratégico, y es eso lo que hace que Pichincha marque la diferencia. No pretendemos de la noche a la mañana ser potencia en todos los deportes, pero sí tenemos proyecciones  que se puedan lograr a mediano y largo plazo.

Jacqueline Factos, Diana Durango y Anderson Calero, son el ejemplo de la calidad de  deportistas que a diario se forman en nuestros escenarios como  resultado de los procesos técnicos cumplidos;  y a pesar de que muchos de ellos se encuentran  ya en el alto rendimiento siguen bajo nuestra tutela, porque consideramos al deporte como una política nacional. Estamos convencidos que estos y otros grandes deportistas nos  seguirán llenando de orgullo en los siguientes eventos del ciclo olímpico, con exitosas participaciones, demostrando que en Pichincha y en el Ecuador hay talento.

En Pichincha tampoco hemos descuidado al semillero que son los cantones, y prueba de ello es que recientemente en la ciudad de Quito se llevó a cabo una nueva edición de los Juegos de la Provincia. Hay que felicitar al cantón Cayambe que al final fue el gran triunfador por cuarta ocasión consecutiva.  

Como semillero,  en esta época  de vacaciones,  hemos abierto las puertas para  brindar a la niñez y juventud cursos vacacionales,  para que en las mejores instalaciones y con entrenadores capacitados, practiquen su deporte favorito. De seguro muchos de estos niños y jóvenes, que empiezan la actividad deportiva en pocos años estarán ya representando a Pichincha en competencias nacionales.

Hay que sembrar para cosechar, para orgullosamente continuar con  una mayor presencia en las diferentes selecciones nacionales, y  así brindar nuevas alegrías deportivas al país.

Dr. Aníbal Fuentes Díaz
PRESIDENTE


  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.