El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Los mejores del motocross compitieron en Tumbaco

El pasado domingo, en la Pista Cantú de Tumbaco, se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Elektro Inverter”, con la presencia de una gran número de pilotos de Pichincha y otras provincias del país. Los capitalinos Mateo Restrepo y Ricardo García, en las series MX1 A y MX2 A, respectivamente, fueron los grandes protagonistas del evento

Según información de la Asociación de Motociclismo de Pichincha, el accionar de Restrepo no defraudó a sus seguidores, ya que se impuso en la categoría superior, la MX1 A, superando a Ricardo García, ganador de las dos primeras válidas del año. En el tercer lugar se ubicó el ambateño Andrés Cevallos, gran animador de las competencias en Pichincha.

Pese a esta derrota, Ricardo García mantuvo su ímpetu ganador y tuvo su revancha en la categoría MX2 A, donde alcanzó la tercera victoria consecutiva. En esta ocasión aprovechó las características de la pista de Tumbaco para marcar enormes diferencias, en ambas mangas, sobre Andrés Cevallos y Mauricio Arias.

Por su parte, en las categorías pequeñas destacó Stuarth Averos, con sus victorias en 50cc A y 65cc B. Mientras que Fernando Sandoval se impuso en la serie 50cc B y Nicolás Segale fue el ganador en 65cc A.

En 85cc MX, el ambateño Bryan Gavilánez no dio opciones a sus rivales y se impuso en las dos mangas a Justin  Salazar, Galo Jiménez y Matheo Pazmiño. En la 85cc minicross Zamir Morales fue el mejor.

En la serie 85 cc Novatos, que en cada carrera toma más fuerza, el podio final, entre siete participantes, se conformó con Juan Real, Mateo Vasco y Albert Vargas. Ellos corrieron unificados en la misma manga con las chicas de la serie WMX, categoría en la que nuevamente ganó Tatiana Cerón.

Las categorías Promocional A y B también corrieron unificadas en la misma manga. Aquí, César Almeida y Matius Ponce, fueron los ganadores, respectivamente.

En MX2 B el más destacado fue Erick Duque, mientras que en MX1 B el título fue para Daniel Loiza.

Por su parte, tras una de las carreras más emocionantes de la jornada, Jaime Miranda alcanzó el primer lugar de la serie para pilotos mayores de 30 años. En +40  y + 50 años los más rápidos fueron Elvis Cevallos y Patricio Duque.

Finalmente, en la serie Mecánica Nacional 2 Tiempos, Julio Pincay se adueñó del primer lugar; y, la Mecánica Nacional 4 Tiempos coronó a Israel Real.

Esta carrera sirvió de preparación para la segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross, que se realizará en la misma Pista Cantú MX, el 19 y 20 de este mes de mayo.

Ver foto (cortesía de la Asociación de Motociclismo de Pichincha)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.