El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Leslie Cabezas y Victoria Abad clasificaron a torneos internacionales

En el balneario de Salinas se cumplió el Campeonato Nacional Absoluto de Aguas Abiertas “Pablo Coello Gutiérrez”, donde las pichinchanas Leslie Cabezas y Victoria Abad lograron cupos para varios eventos internacionales como el Campeonato Sudamericano de Natación en Chile, Sudamericano Absoluto de Playa en Argentina y Campeonato Mundial Absoluto en Hungría.

En los 7.5 kilómetros de aguas abiertas las representantes de la Escuela de Natación de Pichincha (ENP), Leslie Cabezas y Victoria Abad se ubicaron en el primero y segundo lugar, con registros de 1:44:02.98 y 1:44:03.31. Tercera fue la guayasense Dominica Asanza, con 2:01:14.72.

Con estos resultados las capitalinas clasificaron al Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación en Chile, a realizarse del 1 al 5 de abril.

Mientras tanto en los 5 kilómetros las pichinchanas invirtieron el orden de llegada, primera fue Abad y segunda Cabezas, con registros de 1:07:03.78 y Cabezas 1:07.14.93. Aquí, la medalla de bronce se la llevó la porteña Nicole Jiménez, con 1:08:14.72.

La triunfadora de esta prueba, Victoria Abad, obtuvo por parte de la Federación Ecuatoriana de Natación el cupo para asistir a los Juegos Sudamericanos de Playa, del 25 al 31 de marzo, y al Campeonato Mundial Absoluto en Hungría, del 12 al 28 de julio.

Cabe resaltar que el trabajo de estas nadadoras se cumple diariamente en la Piscina Olímpica de Miraflores, bajo la atenta mirada de su entrenador Evelio Álvarez, quien forma parte del cuerpo técnico de las selecciones de Pichincha.

Nadadores de otros clubes capitalinos que también tuvieron destacada actuación en el evento de Salinas fueron: Selena Rosero, Katrina Zambrano, Victoria Salazar, María Belén Guerrero, Adela Morales, Andrés Orozco, Joseph Barriga, Túqueres Palacio, Mateo Cifuentes, Henry López, Cristian Zambrano y Támia Sarango.

Foto (archivo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2019.