El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Natación de Pichincha la mejor en los Juegos Prejuveniles

En el marco de los Juegos Nacionales Prejuveniles se cumplieron las competencias de natación, en las cuales el equipo de Pichincha obtuvo el primer lugar con 1050 puntos, por delante de Guayas (770 puntos)  y Azuay (527 puntos).

Las tres jornadas de esta disciplina se cumplieron del 2 al 4 de este mes, en la Piscina “Alberto Vallarino” de la ciudad de Guayaquil.

El aporte de medallas de oro, plata, bronce y otras ubicaciones ayudaron a que Pichincha supere los mil puntos. Las actuaciones más destacadas estuvieron a cargo de: Martín Aldás, con 6 preseas doradas; Victoria Abad, con 4; Jazive Esparza, con 3; Miguel Aguas, con 3; Michelle Játiva, con 3; y, Jair López, con 1.

Otras buenas actuaciones fueron las de: Victoria Abad, Michelle Játiva, Leslie Cabezas y Jazive Esparza, oro en los relevos 400m libres damas; y, las de: Miguel Aguas, Diego Mesías, Martín Aldás y Jair López, oro en los relevos 400m libres varones.

Al final de la competencia el primer lugar fue para Pichincha (1050 puntos), seguida de Guayas (770), Azuay (527), Manabí (394), Morona Santiago (310), Loja (172), Zamora (108), Tungurahua (56), Esmeraldas (51), Chimborazo (39), El Oro (32), Imbabura (7) y Cotopaxi (5).

Por su parte, en los Juegos Nacionales Sub 23 la disputa por las medallas fue muy diversa, ya que las diferentes provincias presentaron a sus mejores exponentes.

Aquí, Pichincha fue protagonista con sus equipos de relevos que obtuvieron metales áureos en las pruebas de los 800m libre varones, con Nelson Balarezo, David Yaranga, Edison Sánchez, y Derek Valarezo; y, los 400m libres mixto, con Edison Sánchez, Kasmir Chávez, Jessica Cobo y Derek Velasco.

En la sub 23 Pichincha se ubicó en el quinto lugar con 2 de oro y 2 de plata. La ganadora fue Guayas (9-14-9).

En estos Juegos Nacionales, en la categoría prejuvenil participaron deportistas entre 13 y 14 años, mientras que en la sub 23 de 15 a 22 años.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.