El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Cristel Domínguez sobresale en los Juegos Nacionales

Cumplidas las seis primeras jornadas de patinaje de carreras, correspondientes a los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23 que se organizan en el Complejo “Francisco Jiménez” de FEDEGUAYAS, la patinadora “oro y grana” Cristel Domínguez (Sub 23) se erige, hasta el momento, como la máxima figura del torneo con cuatro medallas de oro y una de plata, en los 300m CRI, 10.000m Sprint, 500m, Sprint Carriles y 5.000m eliminación, respectivamente.

Junto con Domínguez, quien encabeza el medallero de esta disciplina, se destacan los deportistas pichinchanos: Gabriela Vargas, ganadora de la presea aurea en 5.000m eliminación, plata en 500m y bronce en 300m CRI; Joel Guacho, plata en 5.000m eliminación; Alan Cevallos, plata en 10. 000m combinados; Robert Ruiz; bronce en 5.000m eliminación y Erick Vera, plata en 300m CRI, plata en Carriles Sprint y bronce en 500m.

Las pruebas de los tres últimos días serán las de ruta, donde los patinadores de los registros de Pichincha esperan sacar la diferencia sobre sus rivales. Dirigidos por Henry Tipán,  el equipo capitalino de patinaje de carreras lleva una cómoda ventaja en la clasificación general.

Por su parte en la categoría Prejuvenil, los primeros sitiales de las diferentes pruebas están repartidos entre varias provincias, y la clasificación de esta categoría la lidera la representación de Guayas, seguida de Pichincha y Azuay.

Cabe señalar que este evento sirve como preparación para los integrantes del seleccionado nacional, que el próximo 23 de agosto partirán a Nanjing (China), para participar en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras; competición en la cual el año pasado la pichinchana Gabriela Vargas ganó medallas de oro y bronce. A ella se sumarán los también pichinchanos Ingrid Factos y los jóvenes Alan Cevallos y Joel Guacho que van por su segundo campeonato mundial.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.