El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Tres pichinchanos al Mundial de Patinaje en Holanda

Luego de los torneos selectivos realizados en la ciudad de Guayaquil, el pichinchano Joel Guacho (juvenil) formará parte del equipo tricolor que asistirá al Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se cumplirá en Heerde (Holanda) del 1 al 7 de julio próximo.

Cabe destacar que las patinadoras capitalinas Ingrid Factos (sénior) y Gabriela Vargas (sénior), por pertenecer al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, también fueron confirmadas por parte de la Federación Ecuatoriana de Patinaje para representar al país en la cita del orbe.

Hasta el momento al grupo de clasificados para el Mundial de Holanda, en la categoría juvenil, se suman: María Loreto Arias (Loja), Amy Acosta (Carchi), María Victoria Vinuesa (Imbabura) y David Sarmiento (Azuay).

Las competencias se realizaron en el Complejo Deportivo “Pancho Jiménez” de la Federación Deportiva del Guayas, con la participación de 43 deportistas de 9 provincias.

Según Juan David González, entrenador del combinado nacional, confía en el gran nivel y experiencia de sus dirigidos, ya que entre ellos cuenta con algunos medallistas mundiales, y que en Holanda en el caso de los juveniles buscarán ubicarse en las primeras posiciones del “overall” para obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” en agosto próximo.

Las pruebas del “overall” consisten en los 500m sprint pista, 1000m sprint pista y 5000m eliminación pista. La suma de puntos de estas tres pruebas determina sus ubicaciones para la categoría juvenil.

Cabe señalar que en la rama masculina categoría sénior del 7 al 10 de mayo, también en Guayaquil, se realizará un nuevo selectivo, donde el pichinchano Alan Cevallos buscará el boleto para el Mundial de Holanda.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.