El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Joel Guacho, campeón panamericano juvenil de patinaje de carreras

En el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones, que concluyó el último fin de semana en Monterrey (México), la selección de Ecuador cumplió una notable actuación con sus corredores élite y juveniles,  que conquistaron varias medallas de oro, plata y bronce.

Una de las figuras del equipo ecuatoriano fue el pichinchano Joel Guacho, al lograr una presea de oro y cuatro de plata.

El capitalino Guacho demostró su gran preparación, gracias al trabajo diario que cumple junto a Juan Manuel Ezpeleta y Henry Tipán en la pista ubicada tras el estadio Atahualpa, y se colgó una medallas áurea en la prueba de los 500m baterías, mientras que fue segundo en los 200m meta y contra meta, 1000m, vuelta al circuito y 15km eliminación.

Para completar la buena actuación de los juveniles ecuatorianos, el azuayo David Sarmiento sumó una de oro en la vuelta al circuito; así, como platas en 10km puntos y en la eliminación y bronces en 1000m y 10km combinado.

Esta consecución de medallas y de puntos, le permitió al Team Ecuador llevarse el título de esta categoría (clubes).

Por su parte, en la categoría elite, el Team Ecuador terminó tercero con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, el dueño de la presea dorada fue el carchense Jorge Bolaños, al ubicarse primero en la prueba de 15km eliminación y tercero en la maratón, mientras que el guayasense Renato Campana obtuvo una de plata en la maratón.

Cabe indicar que el evento mexicano otorgaba cupos para Los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.