El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pesistas oro y grana listos para Sudamericano e Iberoamericano

En las instalaciones del Palacio de Los Deportes (La Vicentina), los pesistas “oro y grana” de las diferentes categorías cumplen un riguroso plan de entrenamientos para participar en dos torneos internacionales en la ciudad de Guayaquil, el Campeonato Sudamericano Juvenil (sub 15, sub 17 y sub 20), del 7 al 13 de diciembre; y, el Campeonato Iberoamericano Absoluto, el 14 y 15 del mismo mes.

En estos eventos internacionales han anunciado su presencia un gran número de naciones sudamericanas, que buscan foguear sus deportistas para los próximos Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Por su parte, halteristas de Estados Unidos, Cuba, Guatemala y México, intentarán adueñarse de los primeros lugares en el Iberoamericano.

En la nómina del equipo nacional sobresalen los pichinchanos: Darwin Tunqui, Rosa Albán, Cristina Rendón, Benjamín Zurita, Jandry Ramos, Carlos Zurita, Jesús Shiguango, Anderson Calero y el medallista mundial Cristian Zurita, quienes entrenan bajo la atenta mirada del equipo técnico integrado por Humberto Morejón, Alexander Magaleas y Franklin Liquinchana.

La expectativa e importancia de estos eventos internacionales radica en la disputa de puntos para llegar a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, que será a través de un ranking individual durante todo este periodo clasificatorio.

En Pichincha el trabajo de las categorías formativas se extiende por todos los cantones de la provincia, desde donde salen los nuevos talentos para las selecciones “oro y grana”, muestra de ello es Brenda Mina que se prepara en Machachi con Paul Hurtado, misma que en los pasados Juegos Nacionales de Menores logró 3 medallas de oro en su división.

Foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.