El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Nueve de oro para Pichincha en el inicio de la halterofilia

Con la participación de 20 provincias, en el coliseo ubicado en el Complejo Bolivariano de la ciudad de Cuenca, el lunes 28 de noviembre inició la disciplina del levantamiento de pesas en el marco de los Juegos Nacionales Menores 2016. Los halteristas de Pichincha hasta el momento suman 9 medallas de oro y 3 de bronce.

En la primera competencia de la programación salieron a la plataforma los representantes de la categoría 38kg, donde el pichinchano Jorge Isaac Chalá se llevó las tres preseas doradas, al levantar 45kg en arranque y 57kg en envión, para un total de 102kg.

Luego vinieron los metales de bronce conseguidos por Rosa Albán, en la división 36kg. La halterista “oro y grana” alzó en arranque 35kg y en envión 45, que le dieron el total de 80kg.

Al cierre de la larga jornada Benjamín Zurita, en la categoría 46kg, y Milena Chiriboga, en los 48kg,  sumaron seis preseas doradas más para Pichincha.

El pichinchano Zurita mantuvo una cerrada disputa con William Cedeño, de la provincia de Guayas. En arranque ambos deportistas levantaron 65kg pero el metal áureo se lo llevó el capitalino por tener menor peso corporal; mientras que en envión el halterista “oro y grana” alzó 84kg contra los 82kg de Cedeño. La suma de los 65kg y 84kg le dieron a Zurita otra medalla de oro en el total, con 149kg.

La sorpresa y alegría para el equipo pichinchano la tenía reservada Milena Chiriboga, destacando que esta deportista y otros tantos que integran la selección de Pichincha provienen del trabajo de los cantones Cayambe, Rumiñahui, Los Banco y Pedro Vicente Maldonado. Milena levantó 53kg en arranque y 69kg en el envión, valores que también le dieron el primer lugar en el total con 122kg.

Otros halteristas de Pichincha destacados fueron Sergio Ortega y Paulina Farinango, quienes se ubicaron en el cuarto lugar en los 42kg y 44kg, respectivamente.

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2016.