El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pesistas destacan en Portoviejo

Una buena actuación cumplieron los deportistas pichinchanos que participaron en el Selectivo Nacional Absoluto de Levantamiento de Pesas, realizado el viernes 2 y sábado 3 de marzo. En las competencias que se desarrollaron en el Complejo Deportivo La California, en la ciudad de Portoviejo, los capitalinos cosecharon 9 medallas de oro y 6 de plata.

A este evento asistieron los mejores halteristas de las provincias de: Carchi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo y Tungurahua. 

El torneo fue convocado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, para definir la nómina de deportistas que representarán al país en los próximos eventos internacionales, como son el Campeonato Panamericano Sénior, a realizarse en República Dominicana del 12 al 19 de mayo próximo, y como prioridad los Juegos Sudamericanos (Odesur) a desarrollarse en Bolivia del 28 al 31 de mayo del presente año.

En la categoría de los 56kg., el pichinchano Walter Zurita conquistó una medalla de oro en la modalidad envión al levantar 130kg., y dos de plata con 107kg y 237kg. en arranque y en el total olímpico, respectivamente. La pelea fue con el fluminense Rafael Ferruzola, que ganó en arranque con 108 kg. y en el total con 238kg., mientras que en envión fue segundo al perder por peso corporal con el capitalino.

En los 62kg., el también “oro y grana” Cristian Zurita no tuvo adversarios y se llevó las tres medallas de oro, con marcas de 115kg. en arranque y 140kg en envión para un gran total de 255kg.

En los 69kg. se dio una reñida competencia entre Víctor Zurita, de Pichincha, y Enrique Valencia, de Orellana. El pesista capitalino se impuso en las especialidades de envión con 156kg. y en el total olímpico con 276kg., mientras que arranque se llevó una de plata con 156kg., con lo que dejó atrás al oriental que sólo ganó la áurea en arranque con 124kg.

En la categoría más de 105kg. el halterista capitalino Anderson Calero se colgó tres preseas doradas al levantar 165kg. en arranque, 190kg. en envión, con un total olímpico de 355kg. En segundo lugar se ubicó David Arroyo de Orellana, con 340kg, y en el tercero Nixón Carabalí de Guayas, con 320Kg.

En la delegación pichinchana también sumó tres medallas de plata Mónica Agua, en los 48kg.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.