El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichinchanos destacan en campeonatos mundiales

El pichinchano Dario Molina se alzó con una medalla de plata en el Campeonato Mundial Júnior y Máster de Físico Culturismo que se finalizó el pasado domingo en la ciudad de Bistrita (Rumanía). El torneo congregó a competidores de más de 40 países.

El capitalino logró el vicecampeonato en la categoría men’s fitness 16-23 años, en la cual fue superado únicamente por el local Lucian Popa. En la tercera casilla se ubicó el turco Burak Saglam.

Cabe destacar que para el culturista pichinchano esta era su primera experiencia en este tipo de competencias a nivel mundial.

En el torneo de Rumania, la también pichinchana Cristina Sevilla fue décima en women´s physique máster.

Por otra parte, una buena actuación también cumplen los deportistas de Pichincha que representan a Ecuador en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia, que tiene lugar en la ciudad de Pilsen (República Checa).

La mejor participación hasta el momento es la de Vilma Ochoa, con una medalla de oro y una de plata.

En la categoría de menos 52kg, en la modalidad de sentadilla la capitalina terminó primera tras levantar 218kg, marca que también se convirtió en nuevo récord mundial. La rusa Natalia Salnikova Yongjie se quedó con la presea dorada al alzar 202.5kg; mientras el tercer lugar fue para la también rusa Anna Komlaeva, con 185kg.

La medalla de plata la consiguió en el total, con 498kg. Salnikova se llevó la de oro, con 505kg. El bronce fue para la china Huang Yen-Tzu, con 470kg.

Mientras que Franklin León obtuvo una medalla de plata y una de bronce, en la categoría de menos 59kg.

La presea de plata la alcanzó en la modalidad de sentadilla al levantar 275kg, superada por el ruso Sergey Fedosienko, quien alzó 285kg. El tercer lugar fue para el chino Lin Yi-Chun, con 265kg.

León conquistó la medalla de bronce en el total con 675kg. Aquí el ganador fue Fedosienko, con 732.5kg, seguido en el segundo lugar por Yi-Chun, que registró 695kg.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.