El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichincha destaca en Campeonato Nacional de Potencia

En el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia, modalidad raw (sin equipos de soporte), que se desarrolló en la ciudad de Quito hace pocos días, la escuadra “oro y grana” cumplió una brillante actuación y consiguió el triunfó por equipos en varias categorías. Los representantes pichinchanos: Franklin León, Elizabeth Aigaje y Simone Alomoto se consagraron como los máximos exponentes del torneo en sus respectivas divisiones.     

Empezando por la categoría clasificados sénior, el pichinchano Franklin León obtuvo el primer lugar en los 59kg y se coronó como el mejor levantador senior del país superando a Walter Gómez de Santa Elena. Por su parte los capitalinos: Miriam Bustamante (47kg), Erika López (52kg), Ruth Riofrio (57kg), Mery Játiva (63kg), Andrea Marcillo (84kg), Fernando Soria (66kg), Alex Ochoa (74kg), Johana Aguinaga (72kg), Michael Mejía (74kg), Edwin Velasco (83kg), Salomé Armas (+84kg), Jaime Castro (93kg), Nelson Martínez (105kg) y Jorge López (+120kg) desempeñaron una notable actuación, adjudicándose varias medallas y el primer lugar en la clasificación general por equipos de esta categoría, tanto en damas como en varones.

Mientras que en la categoría novatos, la pichinchana Elizabeth Aigaje se proclamó como la mejor levantadora en la división de los 72kg, tanto en sénior como en júnior. Asimismo, los pichinchanos: Wladimir Guananga (93kg), John Gualpa (83kg) y Christian Torres (74kg) cumplieron un gran performance y se posicionaron en el primer sitial de la clasificación general, por encima de la provincia de Los Ríos que se ubicó en segundo lugar.

Pasando a la categoría clasificados junior, cabe destacar la participación de los pichinchanos: Billy Ligña (93kg), Josué Jiménez (105kg), Diego Soria (66kg), Matías Chumania (74kg), Miriam Hernández (47kg), María Pinto (63kg), Paula Zambrano (72kg) y Jorge Soria (83kg), quienes sumaron varias preseas y se ubicaron en el segundo lugar de la clasificación general por equipos, tanto en damas como en varones, por detrás de Guayas. En novatos despuntaron los capitalinos: Galo Arévalo (59kg), Alexander Rodríguez (74kg) y Giancarlo Caiza (93kg).

Continuando con la categoría subjunior clasificados, en donde la representante “oro y grana” Simone Alomoto se convirtió en la mejor levantadora de su categoría en la división de los 57kg, junto con los deportistas de los registros de Pichincha: Erick Egas (83kg), Anahí López (47kg), Silvia Bunces (52kg) y Melanie Ortega (63 kg) realizaron grandes levantamientos y alcanzaron la primera plaza de la clasificación general por equipos de esta categoría, en la rama femenina.
Por su parte los también capitalinos: Sebastián Tipantuña (59kg) y Luis Loachamín (74kg) ejecutaron grandes presentaciones en la categoría subjunior novatos. 

Finalmente en la categoría máster 1 clasificados, el levantador pichinchano que sobresalió fue Juan Murillo en la división de los 66 kg. 

Cabe indicar que los deportistas con mejor rendimiento disputarán el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia, modalidad raw, a celebrarse el próximo mes de diciembre en la localidad de Buenos Aires (Argentina). 

Foto (archivo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.