El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichinchanos mandaron en Nacional de Potencia

La selección de Pichincha nuevamente se ubicó en el primer puesto del campeonato nacional de levantamiento de potencia, esta vez en la modalidad con equipos de soporte. El torneo se desarrolló en la ciudad de Quito con la participación de más de medio centenar de deportistas de cinco provincias y dos clubes de alto rendimiento.

Los capitalinos Maribel Jaramillo (novatos), Anahí López (subjúnior), Johanna Aguinaga (sénior) y Franklin León (sénior) fueron premiados como los mejores levantadores del torneo. A la lista de los más destacados se sumaron los guayasenses Reina Ramírez (júnior) y Luis Borja (subjúnior), el imbabureño Jonathan Veloz (novatos) y el fluminense Renzo Santelices.

Pichincha ganó cuatro de las siete categorías en disputa, siendo estas novatos damas, júnior damas, sénior damas y sénior varones. Otras provincias que subieron al primer lugar del podio fueron Imbabura en novatos varones y Guayas júnior varones.

En el equipo capitalino destacaron con preseas áureas en la rama femenina: Anahí López (47kg subjúnior), Milena Olaya (52kg subjúnior novatos), Silvia Bunces (52kg júnior), Erika López (52kg sénior), Maribel Jaramillo (57kg sénior novatos), Linda Alomoto (57kg júnior), Johanna Aguinaga (63kg sénior), Paula Zambrano (72kg júnior), Mery Játiva (72kg sénior), Salomé Armas (84kg júnior y sénior) y Andrea Marcillo (+84kg júnior)

Mientras que en varones subieron a lo más alto del podio los pichinchanos: Franklin León  (59kg sénior), Alex Ochoa (74kg sénior), Jaime Castro (93kg sénior), Jossué Jiménez (105kg júnior), Nelson Martínez (105kg sénior), Romel Salgado (120kg sénior).

Según información de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, el torneo quiteño sirvió como último selectivo para el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia, cuya realización está prevista en Guayaquil del 2 al 7 de julio próximo. 

Ver foto (archivo)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.