El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Campeonato Nacional de Squash en Quito

En el coliseo de squash de Concentración Deportiva de Pichincha, ubicado en el sector de La Vicentina, del jueves 11 al domingo 14 de julio, se realizará el V Campeonato Nacional de este deporte, en todas las categorías.

El torneo cuenta con la presencia de un centenar de competidores procedentes de Azuay, Chimborazo, Tungurahua, la selección de Pichincha y varios clubes capitalinos.

De los cinco torneos nacionales realizados hasta el momento en Quito, Ambato y Riobamba, los pichinchanos han ganado en dos oportunidades. Ahora como locales quieren hacer prevalecer su condición de dueños de casa y sumar un título más.

Al momento el squash juvenil de Ecuador se encuentra en su mejor momento. Gracias al trabajo de clubes y provincias como Pichincha, Tungurahua, Chimborazo y Azuay, que han fomentado esta disciplina, Ecuador ha conseguido tres títulos sudamericanos a nivel juvenil y hace pocos días en Canadá alcanzó el campeonato panamericano juvenil (sub 19).

En el torneo de Canadá, Ecuador participó con María Paula Moya, María Caridad Buenaño, María Emilia Falconí, Rafaela García, David Costales, Mateo Ávila, Antonio Ulloa, y Antonio Vaca, bajo la dirección técnica de Alvaro Alzate, estratega de las selecciones de Pichincha.

Con una medalla de oro conseguida por María Paula Moya en individual femenino, una de plata en dobles mixto con David Costales y María Paula Moya, una de bronce en dobles femenino con María Buenaño y Rafaela García y otra de plata conseguida en equipos masculino con Mateo Ávila y Antonio Vaca, Ecuador empató en el primer lugar del torneo con México, que acumuló las mismas medallas.

Este empate para el primer lugar fue inédito en la historia del squash panamericano, por lo que los organizadores barajaron algunas posibilidades para el desempate y proclamar al campeón, pero optaron por una solución muy salomónica, que fue declarar a los dos equipos como campeones panamericanos juveniles (sub 19), siendo para Ecuador su primer título en esta categoría.

Por el nivel y proyección que estos jóvenes deportistas vienen alcanzando en los diferentes torneos internacionales, se prevé que el futuro del squash ecuatoriano ya en la categoría superior será muy buena.

Foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2019.