El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Ariadna Fernández ganó el Torneo Nacional G1 de 12 años

La capitalina Ariadna Fernández fue una de las tenistas más destacadas en el Primer Torneo Nacional G1 de 12 y 16 años, jugado en Ibarra, al lograr el título de singles en el cuadro femenino de 12 años.

Según información de la Asociación Provincial de esta disciplina, la “oro y grana” inició el camino hacia el título enfrentando a la también pichinchana Paula Verdezoto, a quien derrotó por 6-2 y 6-0 en segunda ronda, pues la primera pasó sin jugar al ser la tercera favorita de la categoría.

En los cuartos de final su rival fue la manabita Andrea Robles, con quien tuvo quizá el partido más complicado en todo el torneo, pero que lo supo manejar y ganarlo por los parciales 7-6(4) y 6-1.

En semifinales, Fernández tenía una revancha personal ante la guayaquileña Valentina Vargas, quién le había vencido en la final del Nacional G2, jugado en Quito hace pocos días. Esta vez el triunfo fue para la quiteña, por un doble 6-2, en un poco más de una hora.

Ya en la final se midió a la también pichinchana, Valentina Ponce, quién también realizó un buen torneo. Fernández desde el primer punto se mostró ofensiva y con su derecha empezó a sumar en el marcador, a pesar que Ponce buscaba opciones como cambiar de ritmo y buscar la red, pero la campeona supo defenderse y contratacar, por lo que se mostró invulnerable, ganando la final con un doble 6-0.

En el certamen participaron 145 tenistas de todo el país. Los títulos se los llevaron el chimboracense Felipe Rivadeneira (12 años varones), la pichinchana Ariadna Fernández (12 años damas), el manabita Paulo Gutiérrez (16 años varones) y la chimboracense Hanna Vásconez (16 años damas).

Ariadna también logró el vicecampeonato en dobles 12 años damas, junto a la también pichinchana Hailey Lizano. Aquí el trofeo se lo llevaron la manabita Andrea Robles y la guayasense Valentina Vargas.

Otro título para Pichincha fue el que ganaron Elisa Dávalos y Camila Ibarra, en dobles 16 años damas, al vencer en la final a sus coterráneas, Julie Humbert y Melanie Ortega, por 7-5 y 6-2.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.