El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Microtenistas pichinchanos medallistas sudamericanos

Los equipos femenino y masculino de Ecuador, de la categoría sub 11, cumplieron una notable actuación en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se cumple en Asunción Paraguay de 16 al 20 de mayo del 2018.

Los representativos nacionales en damas y varones, en la víspera de este viernes 18 de mayo, ya habían asegurado para nuestro país las medallas de oro y plata del torneo, por ser los finalistas de la categoría.

Ecuador A femenino estuvo integrado por la pichinchana Angélica Arellano y la azuaya María José Borja (Ecuador A), mientras que la guayasense Fiorella Olaya y la manabita Maybelyn Menéndez conformaron el Ecuador B.

En la fase de grupos por equipos donde jugaron todos contra todos, estos fueron los resultados:
GRUPO 1
Ecuador A 3 - Argentina A 0
Ecuador A 3 - Colombia B 0
Ecuador A 3 - Perú A 0
Ecuador A 3 - Paraguay 0

GRUPO 3
Ecuador B 3 - Colombia A 0
Ecuador B 3 - Perú B 1
Ecuador B 3 - Chile A 0
Ecuador B 3 - Brasil 2

Ya en el cuadro principal, Ecuador A derrotó 3-2 a Perú A, lo que le dio el paso a la final; mientras que Ecuador B derrotó 3-0 a Colombia B, luego en un partido sensacional las microtenistas nacionales doblegaron 3-2 a Brasil, accediendo de esta manera también a la final.

El encuentro por la medalla de oro, en la categoría sub 11 damas, se cumplió este viernes 18 de mayo, con resultado favorable para el equipo de Ecuador B que derrotó por 3-2 a Ecuador A.

En lo que tiene que ver a la rama masculina categoría sub 11, la actuación de los microtenistas nacionales fue impecable, ya que al igual que en mujeres también llegaron a disputar la final. Aquí Ecuador A estuvo representado por los pichinchanos Joshua Robayo y Henry Ibarra, mientras que en Ecuador B jugaron el guayasense Juan González y el peninsular Sebastián Orrola.

Cumpliendo el mismo sistema de las damas, en la zona de grupos por equipos alcanzaron los siguientes resultados:
GRUPO 3
Ecuador A 3 - Perú B 0
Ecuador A 3 - Paraguay A 0
Ecuador A 3 - Colombia 2

GRUPO 2
Ecuador B 3 - Argentina A 1
Ecuador B 3 - Paraguay C 0
Ecuador B 3 - Chile B 1
Ecuador B 3 - Perú A 1

Con esto resultados, ya en el cuadro principal para llegar a la final Ecuador A superó 3-2 a Colombia y 3-0 a Argentina; mientras que en la otra llave Ecuador B superó a Chile 3-1 y a Perú A también por 3-1, asegurando de esta manera para nuestro país los dos primeros lugares de esta categoría. En la final Ecuador A superó por 3-2 a Ecuador B.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.