El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Microtenistas pichinchanos ganaron títulos en Paraguay

Los microtenista pichinchanos Angélica Arellano, Henry Ibarra y Joshua Robayo, todos pertenecientes a la categoría sub 11, fueron los deportistas más destacados del equipo ecuatoriano que el pasado fin de semana logró el título sudamericano en la ciudad de Asunción (Paraguay).

En la competencia individual femenina Arellano avanzó cómodamente a la final, al superar a las brasileñas Beatriz Fiore, por 3-1, y Karina Shiray, por 3-0. Ya en el duelo por el título superó a la peruana Valentina Lazón, por el marcador de 3-1.

En este torneo regional, la capitalina también obtuvo medallas de oro en las modalidades de dobles damas, junto a la azuaya María José Borja. Aquí la plata fue para sus compatriotas, la guayasense Fiorella Olaya y la manabita Maybelyn Menéndez; mientras que los bronces se los llevaron las chilenas Martina Montecino y Martina Ríos; y, las colombianas Mariana Restrepo y Mariana Ruíz.

Asimismo, Angélica Arellano ganó en dobles mixtos, haciendo dupla con el también pichinchano Henry Ibarra. En la final los microtenistas “oro y grana” superaron cómodamente, por 3-0, a sus compañeros, el pichinchano Joshua Robayo y la cuencana María José Borja.

Arellano y Borja también cumplieron una gran actuación en equipos damas, donde tuvieron que conformarse con el segundo lugar al ser superadas, 2-3, por las también ecuatorianas Fiorella Olaya y Maybelyn Menéndez.

Los quiteños Henry Ibarra y Joshua Robayo igualmente se bañaron con el oro sudamericano en las competencias de dobles y equipos varones, tras ganar al guayasense Juan González y el peninsular Sebastián Orrola, en las dos modalidades, por 3-2 y 3-0, respectivamente.

Ecuador se coronó campeón del torneo sudamericano de tenis de mesa, que se jugó en las categorías sub 11 y sub 13, al completar 2010 puntos. En este torneo  compitieron deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Ver foto (tomada del facebook de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.