El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Pichinchanos destacaron en Nacional de Tiro con Arco

Un total de 33 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, 10 de plata y 8 de bronce, cosechó la selección pichinchana en el I Campeonato Nacional de Tiro con Arco, realizado en Guayaquil del 26 al 28 de octubre. En el certamen participaron más de 70 arqueros de las provincias de Azuay, Chimborazo, Pichincha, Guayas y del club Tsentsak.

Uno de los más destacados del evento fue el capitalino Mateo Oleas, que con tan solo 15 años de edad (categoría cadetes), impuso un nuevo récord nacional en la modalidad de arco compuesto categoría abierta, en la ronda clasificatoria a 50 metros con un puntaje de 686 puntos. El registro anterior estaba en poder de su compañero de equipo Diego Crespo, con 684 unidades.

Oleas en el campeonato nacional de Guayaquil también obtuvo cuatro preseas de oro, una de plata y una de bronce.

Por su parte, José Álvarez y Arianna Jácome, sumaron tres medallas de oro y una medalla de plata, cada uno; Isaak Jarrín consiguió tres preseas doradas; Jorge Rosas dos medallas de oro y dos de bronce; Melanie Esteves dos medallas de oro, Darío Vargas una de oro, una de plata y una de bronce; y, Karen Estrella dos de plata y tres de bronce.

Arqueros de las categorías infantil (hasta 14 años), cadetes (hasta 17 años), juvenil (hasta 20 años), sénior (hasta 49 años) y máster (desde los 50 años), se dieron cita en la cancha sintética del Complejo Deportivo “Francisco Jiménez” en la ciudadela Miraflores, para competir en las modalidades arco compuesto y arco recurvo.

El campeón fue el equipo de Guayas, Pichincha vicecampeón, Azuay tercero, Club Tsentsak cuarto y Chimborazo quinto. El campeonato tuvo el carácter de selectivo para conformar la preselección que nos representará en el ranking mundial a realizarse el próximo año en Chile.

Ver foto

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2018.