El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Ricardo López a Mundial de Tiro Práctico

En Chateroux (Francia), el pichinchano Ricardo López defenderá sus títulos de campeón mundial de tiro práctico, ganados de manera consecutiva en Indonesia 2008, Grecia 2011 y Estados Unidos 2014.

Con el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha, el tricampeón mundial ha participado este año en varios eventos nacionales e internacionales, como el tradicional “Florida Open”, donde se ubicó en el segundo lugar, con el 99.85% de efectividad, por detrás del norteamericano Josh Lentz que fue el ganador (100% de efectividad). El podio lo completó el también estadounidense Bill Duda (82% de efectividad).

Luego en uno de los grandes eventos en el mundo del tiro práctico, como es el Campeonato Nacional de Estados Unidos, realizado en Tulsa (Oklahoma) el pasado mes de mayo, Ricardo se llevó el título con 1837 puntos (100% de efectividad), seguido por los locales Josh Lentz (97% de efectividad) y David Ohasso (91% de efectividad), en ese orden.

Recientemente participó en el “Ecuador Open”, realizado en Guayaquil a principios de este mes, cuyas pruebas fueron únicamente en pistola estándar. Aquí López alcanzó el  primer puesto con 1661 puntos (100%), seguido de Donald Brown de Estados Unidos (97.7% de efectividad) y tercero fue Ricardo Gentille de Argentina (83.7% de efectividad).

Al “Ecuador Open” se presentaron 123 competidores de: Argentina, Chile, Brasil, USA, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador.

Como preparación Ricardo López participará este sábado 22 de julio en un evento nocturno en el Club Rivera del Lago (Pomasqui), y para principios de agosto tiene previsto competir en torneos en Guayaquil y Quito. El Campeonato Mundial de Tiro Práctico se desarrollará del 22 de agosto al 10 de septiembre en la localidad de Chateroux (Francia).

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.