El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

 

Triatlón de Pichincha subió al podio en Juegos Nacionales

En el marco de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23, que se vienen desarrollando desde el pasado 7 de agosto en varias ciudades del país, se efectúo la disciplina del triatlón en la urbe esmeraldeña el fin de semana anterior. La provincia “oro y grana” cumplió una buena actuación y subió al podio en ambas categorías.

Empezando por la prejuvenil masculina, el pichinchano Ángel Noguera finalizó en el primer lugar, con un tiempo de 32m41s, y se llevó el metal áureo. Asimismo, los triatletas capitalinos triunfaron en la modalidad por equipos y superaron a los representantes de Azuay y Guayas, en ese orden. Por su parte, en la rama femenina, la pichinchana Marcela Peñafiel se colgó la medalla de bronce, con 36m34s.

Por otro lado, en la categoría sub 23, el equipo femenino de Pichincha con un registro de 2h11m26s, derrotó a sus similares de Guayas (2h20m19s) e Imbabura (2h25m04s), respectivamente. La triatleta Melany Peñafiel fue la más destacada del seleccionado pichinchano y sumó una presea de bronce en la modalidad individual, con un crono de 1h05m05s.

Finalmente, en la sub 23 masculina, el deportista “oro y grana” Francisco Flores consiguió una medalla de plata, con un tiempo de 56h43m04s. El guayaquileño Armando Matute (55h43m04s) junto con el imbabureño Miguel Rodríguez (57h59m33s) completaron el podio. En la modalidad por equipos, el combinado capitalino se ubicó en tercer lugar al cronometrar 1h58m30s, por detrás de las provincias de Azuay (1h57m09s) y Guayas (1h57m08s).   

Con estos resultados, la provincia de Pichincha se ubicó en el segundo puesto de la clasificación general en la categoría sub 23, con un total de 2 medallas de oro, 2 plata y 2 de bronce. En la prejuvenil también fue segunda con 101 puntos.  

Ver foto (tomada del flicrk del Ministerio del Deporte)

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

  VOLVER...
 

Concentración Deportiva de Pichincha. Todos los derechos reservados 2017.